Cómo cocinar puede inspirar su estilo personal (y viceversa)

Cómo cocinar puede inspirar su estilo personal (y viceversa)

Publicado por Aloïs Guinut el lunes 16 de febrero de 2015 · 12 comentarios

Ayer, me transformé en un chef de cocina para un evento llamado Día del restaurante, donde todos pueden abrir su restaurante emergente solo por un día.
Mis amigos del diseño de Révélateur aconcibaron un concepto divertido donde todos podrían participar en la parte final de la cocina e interactuar con los otros huéspedes mientras lo hacían.
Debido a eso, fue difícil crear las recetas y también porque tuve que cocinar con las sobras de verduras que recogían de los supermercados para mostrar cuánto desperdician nuestro sistema.

¡Y esto fue muy divertido porque realmente me complace cocinarlo!

Ayer, durante mi sesión de cocina, algunas personas se sorprendieron, en realidad estaba trabajando como estilista porque sonaba tan aparte … Pero, en realidad, para mí, el proceso de cocción es similar al proceso de peinar a alguien o a mí mismo.

Aquí es cómo procedo por ambos.

1. Haz un cheque de realidad

A. Cocinar

¿En qué temporada estamos? Entonces, ¿qué comestibles están disponibles? ¿Qué dispositivos de cocina tengo? ¿Qué mucho tiempo para cocinar? ¿Tengo ayuda? ¿Qué hay en mi nevera? ¿Es mi invitado alérgico a cualquier cosa? ¿Vegetariano? ¿No come cerdo? ¿Es esa una cena increíble o elegante? ¿Alguna ocasión especial como el chandeleur (día de crepes, delicioso)?

B. Styling

¿En qué temporada estamos? ¿Cuáles son las ropas disponibles? ¿Mi cliente tiene dinero para obtener nuevos? ¿Mi cliente ganó / perdió peso? ¿Es eso un proceso reversible? ¿Se puede arreglar el agujero en ese vestido impresionante? ¿En qué oficina trabaja mi cliente? ¿Qué tipo de boda es?

2. Inspírate de la realidad.

La creatividad suele ser impulsada por restricciones. También puede ver que en la poesía clásica también (los rimos, el verso, etc.).

O en el mejor chef cuando tienen que cocinar con huevos solo mientras están suspendidos por los pies (historia real). O cuando el director creativo es contratado para trabajar para otra marca que la suya y, como resultado, tiene que lidiar con los códigos preexistentes (como Karl Lagerfeld en Chanel o Raf Simons en Dior).

A. Cocinar

Ok, así que mis restricciones son: es otoño, tengo una cena vegetariana para cocinar y solo un horno.

Otoño, me hace pensar en todos los hortalizas y frutas de otoño y de algo acogedor. El horno significa que podemos asar y vegetariano significa vegetariano lol.

¿Por qué no hacer un butternut asado con cheddar a la parrilla y avellanas con un lado de ensalada endurie con nueces y queso azul?

80 desayunos

B. Styling

Mis restricciones son que es increíblemente congelante, pero todavía quieres ser sexy para tu fecha de San Valentín y tienes piernas fantásticas.

Vamos a un suéter acogedor con una falda corta, medias opacas y botas de tacón alto con calcetines cálidos en el interior.

3. ¡Inspírate con otros!

Para la cocina y el estilo, se trata de tener su mente siempre abierta y poder reinterpretar lo que sabe / ver a su manera.

A. Cocinar

En el restaurante, en la mesa de un amigo, en un país extranjero, mientras mira los espectáculos de cocina, mantén la mente abierta sobre cómo podrías hacer eso por su cuenta.

El otro día en el mejor chef (sí, sí, me encanta verlo un que puede ver), una de las cocinas hechas a la piña asada con el césped de limón dentro. ¡Parecía delicioso y tan básico que hacer! Claro que voy a intentarlo pronto.

O esa última vez en el restaurante, sirvieron pan negro a la parrilla en mantequilla salada como un cobertura de sopa. ¡Tan fácil de reproducir!

B. Styling

Observar y aprender.

“Waoh, esa anciana en la calle al usar un abrigo de piel de oveja de color camello en su parte superior azul aqua y esa mezcla de color se ve increíble, ¡lo intentaré a casa!”

O, cuando miro el programa de invierno de otoño de Carven, vi las faldas de una línea que creó y se enamoró de esa forma y decidió usarlo con suéteres ligeros como en el espectáculo.

Cuando tenía 14 años o algo, me enamoré de ese anuncio de Kenzo, donde el modelo llevaba dos puntos bajo sus ojos. y se reprodució eso en mí. y sigue haciéndolo a menudo ya que. Vimos que en realidad estaba regresando en el último problema del estilista ^^

A veces escucho “Todos esos bloggers se ven fabulosos en Mommy Jeans, pero no, ¿por qué es eso?” Pero mira más de cerca. “¡Oh, espera que los están rodando!”

Leer mi blog también es una forma de inspirarse en otros.

4. Ser adaptable

A. Cocinar

“Sí, puedo hacer esa piña asada. Poner la piña en el horno es algo que puedo hacer. Pero no, no puedo hacer que Foie Gras Mousse (todavía), sin embargo, el hecho de que ella mezcló Foie Gras con las moras se ve fabulosa y eso es algo que puedo hacer “.

B. Styling

“Simplemente lo levanto ese vestido de línea de Carven, pero … demasiado caro para mí. ¡Pero puedo conseguir otro vestido de línea más barato y el estilo de la misma manera! ”

A veces, mis clientes, como una tendencia, que es difícil para que lo sigan debido a su cuerpo / edad. O encuentro una solución: “Sí, puedes usar skir cortoTS incluso con patas regordetas, al igual que las medias opacas para las puras “. O honestamente les dicen, eso, incluso si esa tendencia en particular no es la que más adula su cuerpo (abotonando su camiseta en el cuello con pechos más grandes, por ejemplo), aún pueden usarlo si lo desean. Es su elección hacer.

5. Piensa en las influencias.

A. Cocinar

Digamos que tiene un pollo para cocinar y no tener idea de qué hacer con eso. Aún no has comprado ningún ingrediente, así que todo es posible.

Mis 1 y 2 consejos pueden ser valiosos, pero también podrías pensar en influencias de cocción.

Todos sabemos, al menos un poco, cómo se ve la cocina extranjera, así que se inspira en sus mezclas de ingredientes.

Aquí es cómo podrías cocinar ese pollo pensando en las influencias:

– Estilo de Oriente Medio: con limón y aceitunas con frito salado, o fechas con almendras

– Estilo italiano: con basílico, parmigiano, jamón y tomates.

– Estilo asiático: marinado en salsa de soja, limón y salsa de miel con sésamo tostado

etcétera.

¡Sabiendo que, cuando estás mucho más experimentado, es posible mezclar influencias!

Laksa Thai Soup de Doriann

B. Styling

En lugar de pensar en las influencias por país, que realmente no tiene sentido en nuestro mundo globalizado, lo aliento a que piense en los movimientos de moda que pueden estar vinculados a ciertos grupos de personas o ciertos períodos de tiempo.

Al igual que Carrie Bradshaw, podrías ser cada mujer. Mientras permanecía fiel a tu yo interior, que, para Carrie, por ser “excéntrico y burbujeante”.

Para que puedas inspirarte por:

– Rockers: Perfectos, cuero y cincuenta tonos de negro.

– HIPPIES: Cuero natural, tejidos, estampados de flores y colores de tierra.

– Punks: Enredaderas, maquillaje oscuro y jeans rasgados

Festival de la Paz, Brixton, 1983 (AP)

– Victorian Inglaterra: collares y botas con cordones.

Pero de moda, el truco nunca es demasiado serio. ¡Así que mezcla esas influencias! De lo contrario, se vería disfrazado. Excepto si eres un verdadero punk.

Para lucir roca, el perfecto es suficiente, por ejemplo,.

6. hacerse documentado

A. Cocinar

Antes de preparar una comida, a menudo le faltan absolutamente la inspiración …

Luego lee un libro de cocina, suministran ideas excelentes. Si no tiene todos los ingredientes y equipos requeridos, simplemente adapte ^^

¡También puedes mirar en internet! Google El contenido de su nevera o algo así como “ensalada de verano ligero”, eche un vistazo a varios recibos y haga el suyo.

B. Styling

Lea las revistas y mire los blogs de forma regular es mejor entrenar su ojo.

Cuando está mirando cómo diseñar una prenda de vestir en particular, simplemente escriba en Pinterest y mire lo que los demás hicieron, o leen mi blog, tal vez la respuesta está aquí.

(Y luego, si realmente no lo encuentra, puede pedirme una respuesta rápida en el lookmaker o en privado para una creación completa de atuendos de distancia ^^).

7. Jugar con texturas.

A. Cocinar

Algunos ingredientes son suaves, algunos son crujientes, etc.

Encuentra un buen equilibrio en tus comidas jugando con texturas.

Tu risotto ya es delicioso, pero algunos crisis de jamón en la parte superior lo mejorarán.

Que los guisantes nítidos, los rábanos y la ensalada de apio se beneficiarán de algún queso feta suave y grasiento.

B. Styling

Jersey en Jersey es tan aburrido.

¡Añade alguna textura en tus atuendos!

Ese suéter en bruto se verá adorable con una falda de seda ligera y sofisticadas botas de tacón de cuero grueso.

8. Jugar con colores.

A. Cocinar

Comienza con los ojos, y, como el popular chef Alain Passard de L’Arpège dice “Puse la verdura juntos antes de cocinar, si se ven muy bien, entonces sabrán grandes”. (Leí eso en esta increíble novela gráfica sobre él por Christophe Blain).

Así que los guisantes verdes y los rábanos rosados, los calabacines verdes y amarillos junto con un toque de aceitunas negras, pomelo y aguacate, etc.

Plato de L’Arpège en el blog de Fanny

B. Styling

Hablé mucho de eso aquí, y aquí.

9. Use un ingrediente / una pieza de ropa de muchas maneras diferentes.

A. Cocinar

Cuando tenga un ingrediente, lo mejor es pensar en todas las formas diferentes en que podría usarlo.

Diferentes formas de rebanar, de cocinar, de empate, etc.

Cocinar los ingredientes de diferentes maneras es como tener muchos más ingredientes. Y como resultado muchas más recetas.

B. Styling

Cuando tenga un artículo, piense en todas las diferentes maneras en que puede usarlo.

Se pueden usar un par de botas de tacón de cuero de roca en invierno con jeans o medias flacas, pero también en verano con calcetines (ocultos o no) y piernas desnudas.

Puedes diseñarlo en un camino de roca con los pantalones flacos de cuero para usarlos para que una falda de flor inocente parece menos femenina o un vestido de cóctel se vea mucho más fresco.

Eso será como tener mucha más ropa en su armario y, como resultado, muchos más equipos.

10. Añadir algo de especias

1. Cocinar

Pasta con aceite de oliva? Meh

¿Pasta con aceite de oliva, mozzarella fresca, tomates cherry y albahaca? ¡Delicioso!

2. Estilo

Jeans con una camiseta blanca y Stan Smith? Aburrido (aunque de moda)

Jeans con una camiseta blanca, zapatos de diseñadores, brazaletes y collares increíbles? ¡Elegante!

Espero que te haya gustado mi menú de cocina y estilo duJour y que te inspiras … por ambos.

Y tú, ¿cómo te inspiran?

CUBIERTA COLLAGE: Cuenta de Twitter de Alain Passard, Dior Couture Trouvé ICI

Categoría: Blog · Etiquetas:

Leave A Comment